Uno de los problemas cotidianos de muchas parejas es sin duda los conflictos que pueden existir con la suegra, una persona que a veces está muy presente en la relación de su hijo o hija. Y es que para muchos, no hay nada más molesto que una tercera persona tratando de involucrarse en asuntos que no le competen, lo que genera muchas fricciones.
Pero ¿cómo manejar este tipo de situaciones? ¿qué hacer para evitar conflictos y tratar de mantener el respeto mutuo? Algunos especialistas sostienen que se debe tener una actitud muy tolerante y abierta al diálogo. De igual manera, estar siempre “a la defensiva” no ayuda en nada y solo agrava los pequeños problemas que puedan existir.
Asimismo, los terapeutas de familia aseguran que cualquier tipo de relación se puede mejorar con un poco más de paciencia. En ese sentido, es importante tener la determinación de querer realmente mejorar la relación con la suegra, si no hay convencimiento no se podrá lograr nada. Si quieres conocer más consejos útiles sobre este tema no puedes perderte este video.