La gastritis es la irritación de la mucosa del estómago por exceso de secreción ácida, debido a la ingesta de una comida demasiado picante o condimentada, o también por tomar medicamentos antinflamatorios durante un periodo prolongado. De igual manera, en un gran porcentaje de los casos existe una infección por el Helicobacter pilory.
Uno de los síntomas característicos de la gastritis es el típico ardor en el estómago durante gran parte del día. Los eructos, náuseas y vómitos también se pueden dar en algunos pacientes, y en ciertos casos mucho más graves se registra sangre en las heces. La inapetencia y el dolor en la parte superior del vientre es también un indicativo.
¿Cómo solucionar este problema de salud antes de que se convierta en algo crónico? La alimentación es un factor muy importante, por ello se debe priorizar el consumo de frutas y verduras de manera fraccionada unas 4 o 5 veces al día. Además, será vital evitar a toda costa el café, el té, el alcohol, las bebidas de cola o las bebidas con gas. ¿Quieres saber más detalles sobre la gastritis? En este video lo podrás hacer.