D'Mañana

19/05/2022

Síntomas y zonas de dolor: recomendaciones claves para saber cómo actuar ante un infarto

El doctor Irving Acuña explica la manera correcta de tomar la presión arterial a personas hipertensas, población de riesgo para un infarto.




Desde el Hospital Sabogal ubicado en el Callao, el doctor Irving Acuña nos brinda valiosas recomendaciones para saber cómo actuar ante posibles infartos, que según cifras, un 13% de personas que sufre de esta emergencia pueden complicar su salud o fallecer. 

POBLACIÓN DE RIESGO

"Hay que saber reconocer cuando una persona está en una población de riesgo, personas adultas mayores de 45 años, hipertensas, diabéticas, con antecedente de tabaquismo, colesterol, entre otras enfermedades", indicó el médico. 

Es importante saber tomar la presión a las personas hipertensas, quienes deben estar sentadas con la espalda relajada sobre una silla, los pies sobre el piso, la mano estirada en reposo cinco o 10 minutos, para hacer una buena tomar de la presión arterial. 

SÍNTOMAS EN ZONAS

Se tiene que identificar el dolor que generalmente inicia en el centro del pecho, luego puede irradiarse hacia la izquierda, por donde está el corazón. A veces, sube a la mandíbula y trasladarse hacia el hombro derecho o izquierdo.

Si la persona tiene dolor acompañado de náuseas, sudoración, mareos y falta de aire, inmediatamente debe acudir a una emergencia para que les tomen un electrocardiograma. 

PREVENCIÓN

Es muy importante conocer el componente familiar. Las personas que han tenido a sus padres con infarto, deben acudir a un chequeo desde antes de los 45 años, para descartar alguna presión arterial, colesterol alto o diabetes. 


Temas Relacionados: Hospital SabogalInfartoSalud

También te puede interesar:

DENGUE