D'Mañana

03/02/2022

Covid-19: ¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna en niños?

El doctor Juan Alberto Cobeñas resaltó la importancia de la vacunación contra el coronavirus a los menores y despejó dudas si existe algún efecto secundario.




Hasta el vacunatorio de Jesús María, llegó D Mañana para dar cuenta de la inoculación contra la Covid-19 a los niños, quienes en dos meses, iniciarán el año escolar con clases presenciales luego de dos años de sesiones virtuales. 

El doctor Juan Alberto Cobeñas destacó la importancia de la vacunación en menores para reducir el riesgo de tener alguna complicación por Covid.

"Van a regresar a los centros educativos y eso ayuda a que haya menos riesgo y contagio en los niños", refirió.

Efectos adversos

Una de las consultas más frecuentes que recibe el doctor de parte de los padres de familia es sobre los efectos secundarios que produce la vacuna.

"Está comprobado que en niños es menos del 0.05%, lo más común que tienen es enrojecimiento en el brazo, hinchazón, malestar o fiebre. Pero los efectos son muy pocos", expresó.

"Me siento mejor porque estoy más protegido. Deberían de vacunarse y debemos tener más miedo al virus que a la vacuna, que no duele tanto", expresó un menor de edad, que recientemente había sido inoculado. 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Niños VacunadosÓmicronVacunación

También te puede interesar:

DENGUE