D'Mañana

15/11/2021

D´mañana: conozca los principales factores de riesgo de la diabetes infantil

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, como una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de diabetes en la salud.




La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. En muchas partes del mundo la alta taza de casos de niños y adolescentes con diabetes han encendido las alarmas.

La doctora Natalia Miranda, especialista en diabetología, nos brindó mayor información acerca de la diabetes en niños, conozcamos los factores de riego de diabetes en niños, ojo que hay tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2, y diabetes gestacional (en el caso de mujeres en estado de embarazo).

FACTORES DE RIESGO:

  • Sobrepeso u obesidad: Es un fuerte factor de riesgo para la diabetes tipo 2.
  • Genético: Si existen antecedentes que un familiar haya padecido esta enfermedad a tener mucho cuidado, pero recuerda los genes predisponen, pero no condenan.
  • Sedentarismo: Cuanto menos activo sea tu hijo, el riesgo de padecer diabetes será mayor, es recomendable realizar actividad física.
  • Problemas de salud: tener en cuenta las enfermedades que puedan relacionarse con esta enfermedad, como el colesterol alto, la hipertensión, entre otros.

Temas Relacionados: DiabetesDiabetes GestacionalSalud

También te puede interesar:

DENGUE