D'Mañana

01/09/2021

Sepa cómo prevenir los riesgos de la Covid-19 en los más pequeños del hogar

En el programa de este miércoles, el doctor Roberto Somocurcio habló sobre cómo prevenir los riesgos de la Covid-19 en los niños.




Este miércoles, en D’Mañana nos acompañó el doctor Roberto Somocurcio, médico pediatra, quien brindó una completa explicación sobre la prevención y riesgos de la Covid-19 en niños.

La enfermedad ocasionada por el coronavirus no solo afecta a los adultos, sino también a los más pequeños del hogar. Hasta el momento, la afectación de ellos es menor. Según el doctor, más o menos, 1 de 1000 niños, tienen un estado serio de la enfermedad, y 1 de 10.000 llegan a complicarse.

Con la llegada de la nueva variante (Delta) es natural que el virus evolucione y mute. Sin embargo, lo que se espera es que la respuesta en los niños sea como la que se ha venido registrando y no pase a mayores, precisó el especialista.  En el caso del cuidado para evitar que los menores se contagien, el doctor recomienda el distanciamiento físico y el evitar espacios cerrados como las opciones más recomendables para proteger a los más pequeños que, muchas veces, no se acostumbran al uso de las mascarillas.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19NiñosVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE