D'Mañana

01/03/2021

D’mañana: recomendaciones para evitar el avance del covid-19 en los niños

Especialista aconseja salir con menores a realizar deportes en espacios abiertos como parques utilizando siempre mascarillas y realizar la correcta desinfección al retornar a sus casas.

Mayta indicó que en el caso de los bebés, se deben desinfectar los espacios donde permanecerán y verificar los protocolos de desinfección de pisos.



El mes de marzo inicia en nuestro país sin cuarentena y desde hoy se podrá salir a las calles y tiendas, centros comerciales, peluquerías, entre otros podrán abrir sus puertas con ciertas restricciones de aforo. Sin embargo, existiría el riesgo de nuevos contagios en grandes y chicos.

La epidemióloga Romy Mayta señaló en entrevista con D’mañana que se deben extremar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 en niños. La especialista recomienda no sacar a los menores a las calles y evitar las aglomeraciones.

Asimismo indica que es preferible salir con menores a realizar deportes en espacios abiertos como parques utilizando siempre mascarillas, y al llegar a sus viviendas realizar la respectiva desinfección, así como bañarse.

 

CUIDADOS CON BEBÉS

Mayta indicó que en el caso de los bebés, se deben desinfectar los espacios donde permanecerán y verificar los protocolos de desinfección de pisos. Por ello, recomienda no tocarse nariz, ojos y boca.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaNiños

También te puede interesar:

DENGUE