D'Mañana

16/02/2021

D’mañana: ¿Qué hacer en caso de contagiarse de covid-19?

Médico infectólogo del Minsa brindó algunas recomendaciones y qué señales se deben tener en cuenta en caso de contagiarse con el coronavirus.

El especialista del Minsa señaló que los pacientes que requieran oxígeno deberán contar con personal de salud para la regulación.



La covid-19 sigue siendo uno de las más grandes amenazas para nuestra salud. El médico infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Enrique Ramos, brinda algunas recomendaciones en caso de contagiarse con el coronavirus.

El especialista señaló que al detectar un caso positivo de covid-19, el paciente debe mantenerse aislado y no debe automedicarse. También verificar la saturación de oxígeno y si los labios o manos toman una coloración azulada.

 

RECOMENDACIONES A SEGUIR

Por ello, recomienda que toda la familia sea aislada y si es un paciente asintomático deberá usar la mascarilla de manera permanente. Además, guardar aislamiento con ventilación correcta y un baño privado.

También resalta la importancia del lavado constante de manos y desinfección de ambientes. El especialista del Minsa señaló que los pacientes que requieran oxígeno deberán contar con personal de salud para la regulación.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Minsa

También te puede interesar:

DENGUE