D'Mañana

11/02/2021

¿Cómo diferenciar el covid-19 de otras infecciones respiratorias? Especialista explica al respecto

Durante la pandemia hemos escuchado decir que los síntomas del SARS-CoV-2 se parecen a los de una gripe, pero esto no siempre es así. La epidemiológica, Romy Mayta, nos aclaró algunas dudas.




Durante la pandemia hemos escuchado decir que el coronavirus se parece a la gripe. Si bien es cierto que ambas son enfermedades respiratorias contagiosas causadas por virus, no siempre tienen síntomas en común. Por ello, la especialista epidemiológica, Romy Mayta, nos aclaró algunas dudas en D'Mañana. 

"En esta coyuntura, nos hace sospechar que todo podría ser covid-19, pero hay síntomas bien específicos (...) Han aparecido las variantes y esto hace que aparezcan nuevos síntomas y se vuelvan más frecuentes", dijo.

Indicó que por ejemplo, este año la mayoría de sus pacientes han presentado deposiciones líquidas, algo que genera que el aparato digestivo sea más vulnerable. "No minimicemos esto porque nos conlleva a una deshidratación o problemas de nutrición. La enfermedad pueder ser muy mala", manifestó.

PACIENTES CON NEUMONÍA

Según refirió, este tipo de casos ocurren con frecuencia, por lo que recomendó que apenas las personas tengan una sintomatología se realicen una prueba de descarte y de esta manera empezar un tratamiento específico para atacar la enfermedad. "Se debe tomar las medidas preventivas inmediatas", subrayó.


Temas Relacionados: Covid-19EnfermedadesGripe

También te puede interesar:

DENGUE