D'Mañana

06/07/2021

Conoce los detalles: adolescentes desde los 12 años fueron incluidos en el plan de vacunación

El equipo de D' Mañana, estuvo con un especialista, el doctor Marco Almerí, quien señala que la vacuna Pfizer ha demostrado, en distintos países, ser eficiente para este grupo etario.




El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Resolución Ministerial N° 809-2021/MINSA que permitirá incluir a los residentes en el Perú que tengan más de 12 años de edad en el proceso de vacunación contra la covid-19.

De esta manera, la población a vacunar considera a 4’248 652 personas de entre 12 y 19 años, con lo que el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19 incorpora ahora a 27’244 203 personas.

El equipo de D' Mañana, estuvo con un especialista, el doctor Marco Almerí, quien señala que la vacuna Pfizer ha demostrado, en distintos países, ser muy eficiente para este grupo etario.

Los únicos efectos secundarios presentados hasta el momento, son dolores en el brazo durante 24 a 48 horas después de la inmunización. El médico señala que se prevé que gracias a esto, el año 2022 se podrá dar reinicio a las clases presenciales.

MADRES GESTANTES

Por otro lado, indicó que el proceso de vacunación para mujeres con más de 28 semanas de gestación se viene llevando de manera satisfactoria.

La inoculación de este grupo permite que, a través de la lactancia, se trasladen los anticuerpos a los recién nacidos.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE