D'Mañana

31/05/2021

Retiro de AFP: todo lo que debes saber para solicitar hasta S/ 17,600 del fondo de pensiones

El economista José Matos detalló los requisitos para que los usuarios realicen el trámite y los que no califican para acceder a ese retiro.

Usuarios podrán solicitar retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir S/ 17,600 de sus fondos previsionales.



Desde el pasado jueves 27 de mayo, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) vienen solicitando el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir S/ 17,600 de sus fondos previsionales.

Para entender bien el tema, el economista José Matos detalló en D’mañana que no podrán acceder al retiro, las personas del Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo y habrá descuentos a quienes tienen retenciones judiciales por deudas alimentarias (máximo 30%).

El primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400) después de 30 días calendario de presentar la solicitud. El segundo desembolso también de 1 UIT máximo 30 días calendario después del primer desembolso y el tercer desembolso de hasta 2 UIT (S/ 8,800), en un plazo máximo de 30 días calendario desde el segundo desembolso por la AFP.

 


Temas Relacionados: AfpEconomíaJosé Matos MarRetiro

También te puede interesar:

DENGUE