D'Mañana

05/04/2021

Entérate todo sobre de la situación de la COVID-19 en el país

El doctor Marco Almerí brindó detalles acerca de la situación actual de la COVID-19 en el Perú, donde los contagios se vienen incrementando.




En el día 386 del estado de emergencia, el equipo de D'Mañana estuvo en el hospital Barton del Callao, donde el doctor Marco Almerí brindó detalles y contextualizó la situación actual del COVID-19 en el país, donde los contagios se han incrementado durante las últimas semanas.

El doctor Almerí citó información brindada por el Sinadef, que sindica a marzo como el mes con más muertes en la historia del Perú. Ni en época de guerra se han registrado tantas muertes como en marzo, con un promedio de poco más de 1 000 fallecimientos por día.

Cuando parecía que la segunda ola había culminado, los contagios se han incrementado durante la última semana, habiendo colapsos en diferentes hospitales y centros médicos en todo el país.

Según el Minsa, en este momento hay 13 350 hospitalizados por COVID-19, además de 3 574 contagiados solo en las últimas 24 horas. Cabe mencionar que 40% de los contagios corresponden a la peligrosa variante brasileña.


Temas Relacionados: Covid-19D MañanaMinsaSinadef

También te puede interesar:

DENGUE