D'Mañana

16/05/2022

Independencia: Municipio fortalece campaña para evitar arrojo de desmonte en la vía pública

Buscan mantener limpio el ornato del distrito, ante la presencia de gran cantidad de montículos de desmonte. Vecinos infractores pueden pagar multas hasta de S/ 3,680.




La Municipalidad de Independencia viene realizando una campaña de recojo de residuos sólidos, con la finalidad de mantener limpio el ornato del distrito, ante la presencia de gran cantidad de montículos de desmonte en la vía pública y principales calles.

Durante un recorrido por las avenidas principales Av. 18 de enero, Chinchaysuyo y Túpac Amarú se constató a través de cámaras que malos vecinos arrojaban desmonte en la vía pública, por lo que se constituyó al predio para aplicar la sanción correspondiente. 

“Estamos realizando operativos donde impondremos la multa correspondiente a malos vecinos e internaremos el vehículo si es necesario. Apoyamos nuestra labor con la central de cámaras, que están alerta las 24 horas”, dijo el alcalde, José Pando.

MULTAS POR ARROJAR DESMONTE

Según las infracciones, las multas por el arrojo de desmonte varían de S/ 1,380 (35% UIT), S/ 2,300 (50% UIT), S/ 2,760 (60% UIT) y S/ 3,680 (80% 1UIT), además del internamiento del vehículo según la ordenanza N°331-2015-MDI.


Temas Relacionados: DesmonteIndependenciaMultasResiduos Sólidos

También te puede interesar:

DENGUE