D'Mañana

27/04/2022

Buscas empleo: Aprende a redactar un CV impactante y efectivo

Te orientamos como hacerlo de la mano de Giovanna Gago, especialista en Desarrollo de Habilidades para la Empleabilidad de Pronabec.




La pandemia trajo para todos muchos cambios y afectó todos los sectores. Y uno de ellos el laboral, muchos perdieron sus empleos, pero con la reactivación de muchos trabajos regresan a la presencialidad y esa es una buena oportunidad para encontrar un trabajo a tu gusto y bien remunerado.

Empieza por crear, si aún no lo tienes, o mejorar tu CV. (Hoja de vida). En este documento debes colocar, de manera concisa y clara, tu formación académica, tu experiencia (si lo tuvieras), tus logros en el colegio, universidad o instituto y las principales habilidades con las que cuentas.

En D´Mañana te orientamos como hacerlo de la mano de Giovanna Gago, especialista en Desarrollo de Habilidades para la Empleabilidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, quien resalta que es muy importante que los jóvenes se preparen previamente para que tengan una búsqueda laboral exitosa, en exclusiva nos brindó algunas claves.

Cabe señalar que en caso ya cuentes con tu hoja de vida, cerciórate de que los datos colocados estén actualizados. 


Temas Relacionados: CvEmpleoHoja De VidaPronabecSector Laboral

También te puede interesar:

DENGUE