D'Mañana

10/02/2022

Dotan de chalecos antibalas a serenos de Pueblo Libre para combatir la delincuencia

Ante el incremento de la delincuencia a mano armada, el Municipio implementó este chaleco para su personal de serenazgo a fin de protegerlos de algún riesgo.




La Municipalidad de Pueblo Libre implementó chalecos antibalas para el personal de serenazgo, a fin de combatir la delincuencia, sin el riesgo de sufrir daños por algún disparo. 

"Hemos dotado a nuestro personal de chalecos antibalas nivel 3A, formado por placas de una fibra de aramidas, que protege para munición de nueve milímetros", indicó el comandante Guerrero.

Adicionalmente este chaleco también protege al personal contra facinerosos que porten armas blancas como cuchillos o palos. "Es un chaleco cómodo, no pesado, con una fibra flexible. Este tipo de chalecos es utilizado por las fuerzas policiales internacionales", añadió. 

"RECURSO HUMANO ES MÁS IMPORTANTE"

Indicó que afortunadamente ningún sereno ha perdido la vida, sin embargo, sí han recibido amenazas por inescrupulosos, quienes al momento de huir, intentaba disparar.

"No podemos esperar a que suceda este tipo de acciones. El recurso humano es el más importante. Por eso le estamos brindando esta seguridad, para que ellos puedan estar más tranquilos", detalló. 


Temas Relacionados: Chaleco AntibalasDelincuenciaPueblo LibreSerenos

También te puede interesar:

DENGUE