D'Mañana

04/02/2022

D´Mañana: “Mamá Lidia” nos revela los secretos para preparar una deliciosa Pachamanca

El vocablo “pachamanca” proviene de las voces quechuas “pacha”, que significa “tierra” y “manka”, que significa “olla”, es decir “olla de tierra”.




Sin lugar es uno de los platos más sabrosos de nuestra amplia gastronomía. Este primer domingo de febrero se celebrará  el Día Nacional de la Pachamanca, por tal motivo, la feria instalada en la plaza Manco Cápac, en La Victoria, presentará diversas actividades en homenaje a este emblemático alimento.

En entrevista con D´Mañana, Lidia Cortez, más conocida como “Mamá Lidia” nos reveló algunos secretos para preparar una deliciosa Pachamanca y los ingredientes para lograr que la carne ( res, chancho, pollo, cuy, etc.) tenga un sabor especial, pero este domingo, día central informará más sobre el tema.

 

Cocción por acción del calor

 

El vocablo “pachamanca” proviene de las voces quechuas “pacha”, que significa “tierra” y “manka”, que significa “olla”, es decir “olla de tierra”. Este plato es el resultado de la cocción por acción del calor de piedras precalentadas de los alimentos previamente, aderezados con verduras aromáticas.

 

 


Temas Relacionados: CarnesComidaPachamancaPlato Emblemático

También te puede interesar:

DENGUE