D'Mañana

24/01/2022

Ventanilla: En D'Mañana sobrevolamos las playas seriamente afectadas tras derrame de petróleo

El desastre ecológico, responsabilidad de la refinería La Pampilla, ocurrió el pasado 15 enero y, a la fecha, ya son más de 7 millones de m2 de mar contaminado.




El desastre ecológico, responsabilidad de la refinería La Pampilla, propiedad de multinacional Repsol, ocurrió el pasado 15 enero y, a la fecha, ya son más de 7 millones de m2 de mar contaminado. Hoy, un equipo de D'Mañana sobrevoló las playas de Ventanilla tras el derrame de petróleo que dejo graves daños en flora y fauna.

En tanto, aves guaneras y pingüinos son cuidadas por un grupo de especialistas del Parque de Las Leyendas. Se estima que solo un 50% de estos animalitos sobrevivirá. Recordemos que la Cancillería lo calificó como “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima” y el Gobierno ya declaró emergencia ambiental en la zona costera por 90 días.

Aunque aún es temprano para precisar los verdaderos daños que dejará el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, el efecto inmediato ya es visible en 20 playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Chancay.

La Marina de Guerra del Perú informó que a través de la Autoridad Marítima Nacional decidió abrir un proceso sumario para determinar las causas y a los responsables que provocaron el extenso derrame de petróleo en el mar de Ventanilla bajo responsabilidad de la empresa Repsol.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoLa PampillaPlayasVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE