D'Mañana

13/01/2022

Alta radiación solar: ¿Cómo cuidar la piel en este verano 2022?

¿Sabías que la radiación solar es acumulativa? D Mañana te brinda consejos valiosos que podrían evitar hasta un cáncer de piel ante la constante exposición al sol.




Las altas temperaturas y la exposición constante al sol son factores a tener en cuenta durante este verano, debido a que a la larga pueden generar problemas dermatológicos o incluso hasta cáncer de piel.

Es por eso que D Mañana conversó con Katya López, vocera de la Liga Contra el Cáncer quien nos brinda valiosos consejos para el cuidado dermatológico. "Es un tema muy importante ya que los niveles de radiación en el país tienen un índice extremo y hace más de cuatro años tenemos niveles sobre 14", expresa.

RADIACIÓN ACUMULATIVA

Un dato no menor que indica la licenciada es que la radiación es acumulativa, es decir, el sol que tomas en tu infancia se va acumulando con el resto de exposición que tendrás en el trayecto de tu vida.

Una población vulnerable son los niños, adolescentes y jóvenes, quienes tienden a hacer más actividades a campo abierto, sin tener la conciencia del cuidado de la piel. "La población de 18 años ya alcanzó el 80% de su capital solar, esto va a generar mayor número de casos de cáncer de piel en etapas tempranas", refiere.

Por otro lado, señala que menores de 1 año no deberían de ir a la playa. En tanto, el bloqueador está diseñado para bebés a partir de seis meses a más y debe estar indicado por un especialista. 

 


Temas Relacionados: Cáncer De PielCuidado De La PielVerano

También te puede interesar:

DENGUE