D'Mañana

21/12/2021

Así están los precios del pollo y del pavo en el mercado de Caquetá

Además, los insumos para elaborar la cena navideña también empezarían a subir sus precios a medida que se acerca el 24 de diciembre.




A pocos días de festejarse la Navidad, muchos están en busca del elemento central de estas fiestas, el pavo. Por ello, un equipo de D’Mañana estuvo en el mercado de Caquetá, en el Rímac, y observó que el kilo de pavo blanco está a 20 soles y el de piel negra a 25 soles.

Opciones más económicas también se pueden encontrar en este centro de abastos. El kilo de pollo está a 9.80 soles y es una buena opción para sustituir al pavo, sin embargo, según las comerciantes, desde mañana o pasado mañana los precios se van a elevar entre 10 a 11 soles el kilo, en el caso del pollo.

ALZA DEL DÓLAR, ALZA DE PRECIOS

Normalmente en los días festivos los precios de los alimentos suelen aumentar, sin embargo, este año, con el aumento del dólar, muchos precios se han disparado, especialmente aquellos que más se consumen durante fiestas navideñas.

Es el caso del pavo y el pollo, que ya empiezan a registrar un incremento importante, pero también otros alimentos como el panetón se han disparado, pues este año cuestan entre tres a cuatro soles más que el año pasado; las tabletas para preparar chocolate, que el año anterior estaban a S/.1.20, hoy están a S/.1.50; en tanto, el champagne, que el año pasado podía llegar a 20 soles en oferta, hoy se encuentra desde 23 soles hasta 36. Mientras que los saborizantes como la canela, clavo de olor y la leche, que son alimentos muy utilizados en estas fiestas, también se han incrementado en varios soles.

Con información de Infobae.


Temas Relacionados: Mercado De CaquetáPavoPolloPrecios

También te puede interesar:

DENGUE