D'Mañana

07/12/2021

D´Mañana: conoce los cuidados que debemos tener con nuestras macotas en estas fiestas

En estas fechas muchos acostumbran alimentar a sus mascotas con los restos de la cena navideña, que es muy condimentada, lo que puede generar problemas digestivos a los animales.




A solo semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la médica veterinaria, Luz Marina Vidal, nos brinda importantes consejos para mantener la salud de nuestras mascotas, ya que es común que sufran indigestiones por los alimentos inadecuados y accidentes al tratar de protegerse por los ruidos que causan los productos pirotécnicos.

 

No comida condimentada, huesos ni dulces

 

Según la especialista, en estas fechas muchos acostumbran a alimentar con los restos de la cena navideña, que está muy condimentada,  que puede generar problemas digestivos, graves accidentes con los huesos, entre otros. Tampoco se recomienda darles chocolates o cualquier otro tipo de dulce por ser muy perjudicial.

 

Ruido de los pirotécnicos

 

Asimismo, la señora Vidal indica que fomentar  el uso de los pirotécnicos no es bueno para nadie, menos para nuestras mascotas, perros, gatos y tortugas sufren mucho con el ruido producido por estos artefactos. Nuestras mascotas tratan de esconderse  inmediatamente y en esa desesperación sufren accidentes.

Recomienda cubrir con vendas a nuestros animales, hacerles una especie de “chompita”, el producto lo pueden adquirir en cualquier farmacia, para que se sientan protegidos, asimismo colocarles tampones  de algodón en los oídos para disminuir un poco el ruido de los pirotécnicos.

 

Mochila de viaje de nuestra mascota

 

Finalmente, las personas que piensan viajar por Navidad o Año Nuevo, no deben olvidar  la mochila de viaje de su mascota que debe contener elementos indicados por un veterinario, por ejemplo, alimento de acuerdo a la edad del animal, sus medicinas (si es diabético, cardiaco, etc.), entre otros productos.

 

 


Temas Relacionados: MascotaNavidadPirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE