D'Mañana

10/11/2021

D’Mañana: ollas comunes son las más afectadas por aumento del precio del gas en VMT

Un equipo de D´Mañana llegó hasta la olla común “Virgen de la Concepción” una de las más afectadas ante el alza de precios de la canasta básica y el precio del balón de gas.




Ante el incremento del precio del balón de gas las más afectadas son las ollas comunes y los comedores populares en el distrito de Villa María del Triunfo.

Nuestra reportera llegó hasta la olla común “Virgen de la Concepción”, una de las más afectadas por la situación antes descrita. Candelaria Saga, encargada de la olla común, contó que el alza de precios de la canasta básica y del balón de gas, se han perjudicado de sobremanera.

Estamos cocinando con leña, pedimos donaciones y algunas personas nos apoyan, no son todas, hoy solo estamos cocinado arroz blanco con huevo frito y una ensalada” manifestó.

Las madres de esta olla común hicieron un pedido de ayuda a las instituciones, empresas o personas solidarias para que les brinden apoyo de insumos o económico para poder seguir cocinando y que más familias puedan seguir alimentándose en medio de la crisis generada por el Covid-19.


Temas Relacionados: Aumento Balón De GasCovid19EnperúOlla Común

También te puede interesar:

DENGUE