D'Mañana

09/11/2021

Zorro andino ‘Run Run’: conozca que animales son aptos para tener en casa como mascotas

Las alarmas se encendieron por la presencia de un zorro andino en Comas, conozca que animales son aptos para tener en casa.




‘Run Run” es el nombre del zorro andino, animal que fue confundido con un perro y adquirido por una familia en el distrito de Comas. La captura del animal y traslado al Parque de las Leyendas se han convertido en lo más comentado de las redes sociales, debido a ello te presentamos los animales aptos para tener en casa.

El especialista Rodrigo Rondón, señaló que los animales domésticos son los únicos que podemos tener en casa, por ejemplo, el perro, el gato, algunos tipos de aves y conejos. 

Los animales que no se pueden tener en casa son los denominados ‘animales silvestres’, por ejemplo, un zorro, un lobo, tortugas, monos, y muchas de las especies de ave de nuestro país.

¿CÓMO REALIZAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA PARA TU MASCOTA?

  • Ante un episodio de emergencia de cualquier tipo, es importante preparar una mochila de emergencia para nuestras mascotas, ya que lo más probable es que por instinto escapen.
  • Lo primero es tener la correa y la pechera de la mascota lo más cerca posible de la puerta de la casa.
  • Guardar una botella de agua y separar un poco de comida, que podría ser una porción para tres días. El plato para servir la comida es importante.
  • Una manta para abrigar a nuestra mascota, además es importante tener bolsas adicionales para deshechos.
  • Finalmente, artículos de primeros auxilios como el alcohol, agua oxigenada, vendas, algodón, entre otros.

También te puede interesar:

DENGUE