D'Mañana

29/10/2021

Conozca el botón del pánico: aplicativo alerta contra actos delincuenciales y de emergencia

La municipalidad de Miraflores presentó el aplicativo 'SOS Miraflores' por el cual se activará un protocolo de operaciones según de la emergencia. Conozca aquí cómo usarlo.




La delincuencia sigue generando pavor entre la población que cada vez más teme salir de sus viviendas por temor a sufrir un asalto o un robo. Ante la ola delincuencial que vive la ciudad, hay algunas innovaciones tecnológicas que ayudan a que los ciudadanos se sientan más seguros.

La municipalidad de Miraflores está impulsando el uso del aplicativo del botón del pánico llamado ‘SOS Miraflores’, por medio del cual sirve para que los ciudadanos soliciten ayuda de serenazgo y de la Policía Nacional, a fin de agilizar la presencia de las autoridades cuando son víctimas de la delincuencia.

Según Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que en solo seis segundos llega la alerta a la central de Miraflores, en ese tiempo se activa el protocolo de operaciones, se llama al usuario para saber cuál es la emergencia y luego se envía a personal al lugar desde donde se envió la alerta.


Temas Relacionados: AplicativoDelincuenciaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE