D'Mañana

07/10/2021

Lima espera sismo de 8 grados, según IGP: identifique las zonas seguras en su vivienda

Según Indeci, nuestro país se encuentra en una zona altamente sísmica, por ello D’Mañana conversó con especialistas para conocer los lugares más idóneos para resguardarse.




En lo que va del 2021, se han reportado un total de 531 movimientos telúricos entre percibidos y no percibidos por la población, según Indeci. Nuestro país se encuentra en una zona altamente sísmica, por ello D’Mañana conversó con especialistas para conocer los lugares más idóneos para resguardarse en caso de un movimiento.

ZONAS SEGURAS AL INTERIOR DE UNA VIVIENDA

La especialista de Indeci recomendó buscar la unión de columna y viga dentro del interior de una vivienda, pues es la zona más segura para permanecer durante un sismo.

En el caso de tener objetos colgados en las paredes, se recomiendan que estén empotrados o asegurados con pernos, pues ante un fuerte movimiento pueden caer y causar accidentes.

Otra recomendación es que, solo cuando finaliza el movimiento se puede evacuar. Además, cerca a la puerta de salida debe estar lista una mochila de emergencia.

POSICIÓN CORRECTA EN UN MOVIMIENTO SÍSMICO

Una vez en la zona segura interna de un inmueble, previamente identificada, la posición correcta es agacharse, cubrirse la cabeza y sujetarse.


Temas Relacionados: EvacuarIndeciMochila De EmergenciaSismo

También te puede interesar:

DENGUE