D'Mañana

23/08/2021

Renzo Reggiardo: no se puede combatir la inseguridad con medidas aisladas

Reggiardo invitó al público al estreno de su programa 'Alto al Crimen' desde las 8:30 de la noche, por Panamericana Televisión.




La inseguridad ciudadana se ha convertido en un problema recurrente y, al parecer, estaría aumentando en diversos puntos de la capital. Por ello, D’Mañana conversó con el experto en temas de seguridad ciudadana, Renzo Reggiardo, quien desde hoy conducirá nuevamente el programa 'Alto al Crimen'.

“Creo que es la desidia de las autoridades que no entienden que el flagelo de la inseguridad no se puede combatir con medidas aisladas. Se debe trabajar coordinadamente entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial”, indicó el especialista, añadió que se necesita la participación de todos, incluyendo al mandatario, quien debe garantizar la estabilidad política.

Para Reggiardo, hay soluciones para detener el avance de la delincuencia, pero el problema de fondo es que los gobernantes y autoridades, en los últimos años, no han sido capaces de tomar las medidas necesarias. En el tema penitenciario, Reggiardo consideró que los penales terminan siendo “centros de formación delincuencial”, por ello considera que se deberían tomar otras medidas coercitivas como los grilletes electrónicos en procesados que no tienen delitos graves.

EL REGRESO DE ‘ALTO AL CRIMEN’

Renzo Reggiardo invitó a los televidentes a formar parte del programa “Alto al Crimen” que se estrenará hoy, 23 de agosto, desde las 8:30 pm. de lunes a viernes, por Panamericana Televisión.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaRenzo Reggiardo

También te puede interesar:

DENGUE