D'Mañana

12/07/2021

“Cultura al aire libre”: estas son las actividades abiertas al público para regresar a la normalidad

El alcalde informó sobre las diversas actividades que se están activando para que la población regrese paulatinamente a la normalidad.




Con la finalidad de regresar paulatinamente a la normalidad en la ciudad, el alcalde Jorge Muñoz señaló que se están habilitando espacios al aire libre como clubes zonales con actividades de entretenimiento y cultura para el público en general, siempre respetando los protocolos sanitarios.

Así también, contó que se abrió el Teatro Municipal, a manera de prueba, con 100 personas, a quienes se les hizo previamente pruebas de antígeno, y se hizo una actividad con Amanda Portales para festejar el Día del Folclore, lo cual resultó muy exitoso para el público.

Los Pantanos de Villa, el Parque de las Leyendas, el Circuito Mágico del Agua, entre otros espacios públicos se están abriendo para regresar a la normalidad, pero siguiendo todas las medidas de bioseguridad para frenar cualquier tipo de contagio.

HAY QUE VACUNARNOS

El alcalde llamó a la población a inmunizarse, pese a que hay algunos que aún temen a las vacunas. “No hay que tenerle miedo a la vacuna. Hay que ir cuando a uno le toque. Si se llega a tener un 70% de población inmunizada, los especialistas han dicho que se llegará a tener la ‘inmunidad de rebaño’ y eso va a permitir caminar más hacia la nueva normalidad”, explicó el burgomaestre.

LIMA TE CUIDA

El alcalde Muñoz explicó que el programa ‘Lima te cuida’ se hace para llevar salubridad y ayuda a las personas que más lo necesitan. Para su organización se utiliza un sistema georreferenciado que indica dónde hay mayor necesidad de la población. Se comienza con pruebas de descarte COVID-19 y se lleva la ayuda que se requiere.


También te puede interesar:

DENGUE