D'Mañana

24/06/2021

D’Mañana: esta es la cotización del dólar para el día de hoy, jueves 24 de junio

Durante la mañana el dólar se cotizó en S/.3.99 la compra y la venta en S/.4.1, según el mercado paralelo.




Un equipo de D’Mañana estuvo desde temprano en el Cercado de Lima observando el precio de la moneda norteamericana en las casas de cambio. Para el día de hoy, 24 de junio, el dólar se cotiza en S/.3.99 la compra y la venta en S/.4.10.

La subida de la divisa norteamericana no solo afecta a las importaciones sino a las amas de casa que porque hay varios insumos que se traen del extranjero como el maíz y ello conlleva a un incremento del precio del pollo en los mercados.

En el caso de las entidades financieras el dólar se compra en S/.3.97 y se vende a S/.3.98, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Cabe destacar que el precio del dólar viene variando desde hace semanas por la incertidumbre electoral.

¿ES NORMAL LA CONSTANTE SUBIDA DEL DÓLAR?

El economista José Matos, señaló que desde el mes de junio se han registrado picos muy elevados de la cotización del dólar. Una de las razones, explicó Matos, es la escasez, ya que hay poca entrada del dólar, porque nuestras exportaciones han disminuido; además, las empresas y familias han buscado refugio en compra de dólares, lo que provocó que se retiren estos billetes del mercado y se guarden "en el colchón". Otro causal podría ser también la incertidumbre política.


Temas Relacionados: Casa De CambioCercado De LimaDólarEconomía

También te puede interesar:

DENGUE