D'Mañana

09/06/2021

Ruta del emoliente: conozca la mejor bebida para la llegada del invierno

Esta es una de las bebidas más buscadas por los limeños durante los meses de frío. Aquí la ruta de tres grandes emolienteros en Lima.




El invierno está cada vez más cerca y todo limeño que se respete ya busca a los carritos emolienteros con sus deliciosas bebidas calientes y saludables, una gran forma para iniciar el día.

Un equipo de D’Mañana salió a las calles limeñas en busca de la ruta del emolientero. El primer punto es en el distrito de Magdalena, donde Jesús explicó los ingredientes de esta bebida natural. “El boldo es bueno para el hígado, la linaza, para el estómago, inflamaciones y todo lo relacionado al sistema digestivo”, aseguró, quien además dijo que el ingrediente favorito por los comensales es la alfalfa. “Porque es buena para los pulmones y amígdalas”, explicó.

Luego, D’Mañana llegó a La Victoria, donde el señor Luis Roque, quien lleva más de 20 años dedicándose a esta labor. La mezcla para todo buen emolientero, según el señor Roque, es linaza, boldo y cebada. Lo mejor de esta bebida, que tiene origen andino, es que se puede encontrar en cualquier esquina y a precios muy cómodos.


Temas Relacionados: EmolienteInviernoLa VictoriaMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE