D'Mañana

22/03/2021

D’Mañana | Protectores faciales: ¿cuándo usarlos y cómo desinfectarlos?

Un especialista del Minsa recomendó cómo cuidar un protector facial y de qué manera debemos usarlo para que ayude a maximizar la protección contra el COVID-19.




Un equipo de D’Mañana consultó al doctor Mario Izquierdo, especialista del Minsa, sobre la importancia de usar protectores faciales y en qué situaciones debemos usarlo.

EL PROTECTOR FACIAL NUNCA REEMPLAZA EL USO DE LA MASCARILLA

De acuerdo al especialista, el protector facial es un adicional o un complemento a la mascarilla, pero nunca reemplaza el uso de la mascarilla. Con la pantalla facial se logra una máxima protección porque cubre desde la frente hasta por debajo del mentón.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES MATERIALES PARA UNA PANTALLA FACIAL?

El doctor Izquierdo asegura que los materiales pueden variar. Pueden usarse los acetatos que son los más delgados o simples, las micas, hasta los más resistentes que usa el personal de salud.

¿CÓMO DESINFECTAR EL PROTECTOR FACIAL?

El protector facial puede desinfectarse con agua y detergente simple o una solución de lejía (10 ml) en 1 litro de agua y se sumerge entre 15 a 20 minutos, después se seca con papel toalla y listo.

No se recomienda desinfectar con alcohol, porque si no se seca inmediatamente, la solución termina deteriorando el material del protector y lo va opacar, lo cual dificultará la visibilidad y ello podría ocasionar que las personas manipulen constantemente el visor y generar un contagio indirecto al tocarlo.


Temas Relacionados: DesinfecciónMinsaProtector Facial

También te puede interesar:

DENGUE