D'Mañana

11/03/2021

Cercado: autorizan instalación de terrazas para ampliar aforo en exteriores de restaurantes

El alcalde de Lima indicó a D'mañana que se ha autorizado la implementación de terrazas de manera temporal en los exteriores de los restaurantes como parte de la reactivación económica.

Los locales deberán contar con ciertos requisitos como ser negocios formales, tener su licencia de funcionamiento, registro de Defensa Civil y presenten su solicitud para hacer uso de este espacio.



Diversos negocios se vieron afectados con la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del covid-19 en nuestro país. Tras el levantamiento de la restricción, algunos negocios aún no se han recuperado por completo y se vienen tomando diversas medidas como parte de la reactivación económica.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, conversó con un equipo de D’Mañana e indicó que se ha autorizado la implementación gratuita de terrazas de manera temporal en los exteriores de los restaurantes para incrementar el aforo. Estos toldos son prestados por la comuna con el propósito de ayudar a los empresarios formales.

Para ello, los locales deberán contar con ciertos requisitos como ser negocios formales, tener su licencia de funcionamiento, registro de Defensa Civil y presenten su solicitud para hacer uso de este espacio. El burgomaestre buscaría seguir a futuro con este modelo, tal como en Europa donde se utilizan mucho los espacios públicos.

 


Temas Relacionados: AforoCentro De LimaJorge MuñozRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE