D'Mañana

16/02/2021

D’Mañana | Álvaro Paz sobre cuarentena: hay que encontrar un equilibrio entre salud y economía

El burgomaestre aseguró que se pueden buscar otras medidas para mantener un desarrollo económico sin afectar la salud de los ciudadanos.




El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se mostró en contra de la ampliación de la cuarentena, pues cree que hay otras formas de cuidar a la ciudadanía sin detener el desarrollo económico. “No solamente hay que escondernos, hay que buscar la forma de llevar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, manifestó en entrevista con Adriana Quevedo para D’Mañana.

“No solo soy alcalde de La Molina, sino soy presidente del AMPE, y estamos en contra [de la cuarentena] porque creemos que se podría hacer otro tipo de esfuerzo. Hacer que cada distrito sea un polo de desarrollo en la medida que promuevan la inserción laboral, se promuevan plataformas de emprendimiento como lo ha hecho La Molina”, explicó.

También dijo que su distrito ha puesto en marcha diferentes medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana, entre ellos un escuadrón de drones que funcionan las 24 horas y permiten monitorear hasta los cerros más altos. En cuanto a los protocolos sanitarios, señaló que se han puesto a disposición de los vecinos un Centro de rehabilitación post-COVID, brigadas de desinfección que ingresan a los domicilios para sanitizarlos, una planta de oxígeno para cubrir la necesidad de la gente, entre otros.


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraAmpeCuarentenaEconómicoLa MolinaSalud

También te puede interesar:

DENGUE