D'Mañana

11/02/2021

D’Mañana | Alcalde de Magdalena anuncia nueva megaplanta de oxígeno en la Costa Verde

Carlomagno Chacón dijo que este proyecto se realizó de manera conjunta entre la empresa privada, varios alcaldes, la iglesia católica, SNI, USIL y una organización sin fines de lucro.




El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, informó en exclusiva para D’Mañana, que un grupo de alcaldes, empresarios, la iglesia católica, la SNI, a USIL y una organización sin fines de lucro se han unido para poner en marcha una megaplanta de oxígeno en la Costa Verde, que ofrecerá este elemento vital de manera gratuita a la población.

El burgomaestre dijo que su instalación podría estar lista para la primera semana de marzo, y que se pensó en este proyecto ante la necesidad de miles de peruanos que están muriendo por la COVID-19.

Carlomagno Chacón también resaltó los protocolos sanitarios que se están llevando a cabo en su distrito para evitar la propagación del coronavirus. Destacó que Magdalena es uno de los distritos que menos contagios COVID-19 ha tenido a lo largo de la pandemia: “esto se debe a la responsabilidad de los vecinos, a la sinergia del trabajo conjunto entre los vecinos, la municipalidad, policía y centro de salud”.

EN CONTRA DE LA CUARENTENA

El alcalde se mostró en contra de la ampliación de la cuarentena, pues aseguró que afecta a miles de peruanos que necesitan trabajar para ganarse el pan de cada día.

En cuanto a la delincuencia y la inseguridad en el país, el alcalde Chacón dijo que ha presentado proyectos al Congreso e iniciativas legislativas al Ejecutivo pidiendo que las Fuerzas Armadas se unan a la lucha contra la delincuencia, la cual está en ascenso por la crisis sanitaria y la cuarentena, que considera que provocará más criminalidad en el país.


También te puede interesar:

DENGUE