El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, informó en exclusiva para D’Mañana, que un grupo de alcaldes, empresarios, la iglesia católica, la SNI, a USIL y una organización sin fines de lucro se han unido para poner en marcha una megaplanta de oxígeno en la Costa Verde, que ofrecerá este elemento vital de manera gratuita a la población.
El burgomaestre dijo que su instalación podría estar lista para la primera semana de marzo, y que se pensó en este proyecto ante la necesidad de miles de peruanos que están muriendo por la COVID-19.
Carlomagno Chacón también resaltó los protocolos sanitarios que se están llevando a cabo en su distrito para evitar la propagación del coronavirus. Destacó que Magdalena es uno de los distritos que menos contagios COVID-19 ha tenido a lo largo de la pandemia: “esto se debe a la responsabilidad de los vecinos, a la sinergia del trabajo conjunto entre los vecinos, la municipalidad, policía y centro de salud”.
EN CONTRA DE LA CUARENTENA
El alcalde se mostró en contra de la ampliación de la cuarentena, pues aseguró que afecta a miles de peruanos que necesitan trabajar para ganarse el pan de cada día.
En cuanto a la delincuencia y la inseguridad en el país, el alcalde Chacón dijo que ha presentado proyectos al Congreso e iniciativas legislativas al Ejecutivo pidiendo que las Fuerzas Armadas se unan a la lucha contra la delincuencia, la cual está en ascenso por la crisis sanitaria y la cuarentena, que considera que provocará más criminalidad en el país.