D'Mañana

10/02/2021

D’Mañana | Alcalde de Miraflores sobre cuarentena: “creo que se extenderá 15 días más”

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, manifestó que la cuarentena se ampliará hasta fin de mes.




Desde el coliseo Manuel Bonilla, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, explicó los protocolos sanitarios que sigue su distrito para combatir el coronavirus. Además, también se refirió a la cuarentena y la inseguridad en Miraflores.

CUARENTENA POSITIVA

Molina señaló que le parece que la cuarentena es positiva, dada la grave situación sanitaria que enfrenta nuestro país, además adelantó que esta se extendería por 15 días más. “Me parece positiva esta cuarentena que, me parece, se va extender por 15 días más. Se está dando facilidades a la parte económica como atender por delivery, a la construcción, al turismo (…) Tenemos que seguir aislados hasta que las vacunas lleguen. Creo que la cuarentena debe llegar hasta fin de mes”.

INSEGURIDAD EN MIRAFLORES

Por otro lado, se refirió a la iniciativa legislativa para evitar que dos personas ocupen una moto lineal. Dijo que es uno de los gestores de esa iniciativa legislativa y manifestó como primicia para D’Mañana, que se podrá llevar a un copiloto, siempre y cuando se tramite en comisaría una tarjeta de circulación, que es totalmente gratis.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA COVID-19

Luis Molina informó que han hecho una alianza con el Minsa y EsSalud para obtener pruebas rápidas, moleculares y antígenas, con las cuales se han hecho 3,400 pruebas a los empleados de la municipalidad y se han hecho 3,500 pruebas a adultos mayores y a los vecinos.

Además, dijo que se han implementado siete mercados itinerantes que ofrecen productos con 20% de descuento a su distrito. Añadió que estos mercados han donado desde agosto a la fecha 1,400 canastas que son destinados a los casos sociales.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaLuis MolinaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE