D'Mañana

27/01/2021

A pocos días del regreso de la cuarentena, largas colas y preocupación en las calles de Lima

Cientos de personas acudieron a centros de abasto en diversos distritos tras anuncio del confinamiento a partir del 31 de enero.




Tras el anuncio del Ejecutivo sobre el regreso a una cuarentena total y confinamiento desde este domingo, 31 de enero, a fin de detener el repunte de casos de la COVID-19,  largas colas de personas se registran desde primeras horas de la mañana afuera de los principales supermercados de Lima, ante el temor de un posible desabastecimiento.

Las largas filas se dan para compras en gran cantidad una reacción similar como la sucedida cuando llego la primera ola del SARS CoV-2, luego del anuncio del presidente Francisco Sagasti de decretar confinamientos obligatorios en diferentes regiones del país debido a la segunda ola de nuevo coronavirus, con el regreso de una cuarentena total desde el domingo 31 de enero.

Muchos de los clientes de estos supermercados manifestaron que la incertidumbre es lo que lleva ir a comprar masivamente productos de primera necesidad y alimentos.

Cabe indicar que en varios supermercados de San Isidro, las las filas se extienden cuadras y la misma situación se registra en otros distritos, como Jesús María, Surco, San Miguel  y Pueblo Libre.


Temas Relacionados: Colas LargasCovid-19DesabastecimientoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE