D'Mañana

29/12/2022

¿Cómo y cuándo presentarle a mis hijos mi nueva pareja? Psicóloga lo explica

Psicóloga explica qué factores debes tener en cuenta para que tus hijos conozcan tu nueva relación sentimental.




Ante el creciente número de divorcios o separaciones, surge la incertidumbre en muchos padres de familia sobre cómo empezar una nueva vida, darse otra oportunidad y sobre todo cómo saber si es el momento adecuado para involucrar a los hijos con la nueva pareja.

Por ello, D Mañana conversó con la psicóloga Karina Flores para que nos brinde valiosas pautas sobre este tema que es fundamental en la personalidad del menor.

"Existe una forma adecuada para poder presentar a los hijos la nueva pareja y esto va a depender mucho de cuántos años tienen los niños. Es muy importante porque el afrontamiento de un menor va a ser diferente al de un adolescente", explicó.

Metiche tomó el caso de Melissa Paredes y Anthony Aranda para que la especialista le brinde su punto de vista. "Yo creo que involucraron demasiado rápido a la menor. Era necesario estar 100% seguros que realmente esta relación va a continuar", indicó. 

¿QUÉ EFECTOS PODRÍA CAUSAR?

La psicóloga explica que puede haber un vacío emocional. "Extraño a mi papá o quiero pasar más tiempo con mi mamá", puede decir el menor. 

"Probablemente haya sentido una sensación de abandono con llantos o conductas inadecuados", indicó.

¿CÓMO SE LE EXPLICA QUE VAS A TENER TU NUEVA PAREJA?

"Se debe ver en qué momento el niño o la niña está con menos carga del colegio o menos estrés. Se debe buscar un momento ameno para empezar a decirle que el papá o la mamá está en una nueva relación", explicó.


Temas Relacionados: EspectáculosHijosParejaPsicología

También te puede interesar:

DENGUE