D´Mañana te orienta: ¿Sabes qué es la obsesión en el amor?
Sobre el amor se puede decir tanto y sobre la obsesión aún no todo está dicho.
Sobre el amor se puede decir tanto y sobre la obsesión aún no todo está dicho.
El amor y la obsesión, muchas veces van de la mano y duermen juntos todas las noches, y es que ambos conceptos se han romantizado mucho en nuestras vidas. Sobre el amor se puede decir tanto, pero básicamente es un sentimiento tan intenso que a veces no se entiende bien y se confunde con otras cuestiones.
Pero hay casos muy puntuales en los que puede convertirse en una obsesión arrolladora. Esa condición se caracteriza por la insaciable necesidad de poseer y ser poseído, y dominar a la persona objeto de la obsesión.
¿CÓMO SABER SI SOY OBSECIVO?
D´Mañana te orienta y ayuda a saber que quienes padecen de obseción experimentan sentimientos intensos de celos, incertidumbre y resentimiento, que reemplazan al amor, la seguridad y la confianza.
Los que sufren este trastorno sienten dolor intenso, angustia, preocupación y desasosiego cuando se encuentran lejos de la pareja o cuando por factores de tiempo, rechazo o disponibilidad física o emocional, no reciben la atención ellos demandan.
Para los expertos este tipo de patología no es exclusiva de quienes han sostenido una relación que sobrepasó los límites; también la padecen personas que se obsesionan con personas a quienes ni siquiera yendo desde la contemplación, hasta el acecho y, en muchos casos, en acoso.