D'Mañana

20/10/2021

Cusco en los ojos del mundo: “Transformers” y “Reina del Sur” generan ingresos por 12 millones de soles

También se vieron beneficiadas las cadenas de hoteles, catering y movilidad y personal contratado para papeles secundarios.




La Cámara de Comercio y la Municipalidad Provincial del Cusco, informaron que las grabaciones de la película Transformers: el despertar de las bestias y la serie La Reina del Sur 3, en la ciudad del Cusco, generaron ingresos cerca de los S/ 12 millones.

Las grabaciones significaron la llegada de 1 000 personas para el proceso de filmación, entre personal de producción, actores y equipo logístico. También se vieron beneficiadas las cadenas de hoteles, catering y movilidad y personal para papeles secundarios.

“De acuerdo a información de la Cámara de Comercio del Cusco, la llegada de todo el staf: 800 personas por los Transformers y 200 por La Reina del Sur, se estima una generación de movimiento económico de alrededor de 12 millones de soles”, dijo el gerente de Desarrollo Económico y servicios municipales Juan Carlos Galdós.

ACTIVIDAD TURÍSTICA AL 100% AL 2023

Galdós indica que tanto la película como la serie, generarán la promoción de nuestro país como destino cinematográfico y se estima que la actividad turística se recuperaría al 100% para el 2023.

 


Temas Relacionados: CuscoLa Reina Del SurTransformers

También te puede interesar:

DENGUE