D'Mañana

16/09/2021

Cocina D’Mañana: este jueves preparamos un riquísimo Juane de la selva

El chef Fernando Fasanando prepara esta deliciosa receta en la compañía de la hermosa Adriana Quevedo y la exvoleibolista y modelo, Rocío Miranda.




Hoy en D’Mañana se prepara un clásico de la comida selvática; el delicioso juane, de manos del chef Fernando Fasanando, como siempre, de manera sencilla y con ingredientes económicos para todas las familias.

INGREDIENTES

- Ajos

- Aceite

- Sal

- Azafrán en polvo

- Azafrán en maza

- Sacha culantro o culantro ancho

- Ocho huevos

- Aceitunas

- Ocho hojas de Bijao

- ½ gallina

PREPARACIÓN

En una olla se agrega aceite vegetal, azafrán o cúrcuma, ajos, sal al gusto, dos tazas de arroz, dos tazas de agua y se mezcla todo. Se deja hervir hasta que le arroz esté cocido.

Para el aderezo de la gallina:

En una olla aparte de coloca aceite, cúrcuma o azafrán, ajo, sal al gusto y se coloca las presas (previamente aderezadas con sal). El sacha culantro se licúa con dos tazas de agua y esa mezcla se agrega a la olla con la gallina (el tiempo de cocción es de 50 minutos aproximadamente).

una vez lista la gallina, el jugo se vierte al arroz, se coloca comino, sal al gusto y se mezcla. Luego se añade los huevos batidos para que el juane agarre la forma.

Previamente, la hoja de Bijao se calienta para que tengan un aroma a leña.  Las hojas se cruzan en forma de “x” y se agrega al medio un a cama de arroz, la presa, un huevo duro y aceituna, después se envuelve y amarra con una soguilla para colocarlo en una olla a mitad de agua y se hierve por 45 minutos.


Temas Relacionados: CocinaJuaneReceta

También te puede interesar:

DENGUE