D'Mañana

10/09/2021

D’Mañana te enseña a preparar unas riquísimas galletas con chocochips

El chef Jesús De Los Ríos enseñará la receta más sencilla y práctica para preparar estos ricos dulces, en pocos minutos, desde casa.




Una buena forma de pasar el día en casa es comiendo un riquísimo snack y una opción para contentar a la familia son unas ricas galletas gigantes con chocochips. Por eso, en D’Mañana, el chef Jesús De Los Ríos enseñará la receta más sencilla y económica para preparar estos dulces, en pocos minutos, desde casa.

INGREDIENTES

- ½ taza de mantequilla sin sal

- ½ taza de azúcar rubia

- ½ taza de azúcar blanca

- Un huevo

- Una cucharadita de extracto de vainilla

- Un cuarto (1 ¼) de taza de harina todo uso

- Una cucharada de maicena

- ½ cucharadita de sal

- Cobertura bitter

PREPARACIÓN

En un bowl se coloca mantequilla sin sal, azúcar rubia y azúcar blanca (usar ambos azúcares le da más sabor a la galleta) luego se mezcla todo para integrarlo (puede hacerse con batidora o con una espátula a mano). Luego se añade un huevo a temperatura ambiente, un chorrito de extracto de vainilla.

Después se agrega harina previamente cernida, maicena, bicarbonato y sal, se continúa mezclando para integrar los ingredientes. Posteriormente se agrega las chispas de chocolate, luego se hacen pequeñas bolitas y se colocan distanciadas, unas de otras, en la fuente que va al horno (180° entre 10 a 12 minutos).


Temas Relacionados: ChocolateDulcesGalletasReceta

También te puede interesar:

DENGUE