D'Mañana

03/08/2021

D’Mañana: sorprenda a su familia con un delicioso pollo chijaukai con arroz chaufa casero

Una deliciosa receta para engreír a la familia de manera sencilla y muy económica.




El chef invitado Andrew Pinelo hará gala de sus habilidades para preparar, de manera sencilla y muy económica, un pollo chijaukai con arroz chaufa, uno de los platillos más solicitados en los chifas y restaurantes de comida china. En menos de 10 minutos podrá saber los mejores secretos para que este delicioso platillo quede espectacular.

INGREDIENTES

- 2 cdas. de salsa de ostión

- 2 cdas de sillao

- 1 cdta. de kion picado

- 1 cdta de ajo picado

- ½ cdta de canela china

- ½ ají amarillo picado

- 1 cda de cebolla china

- 1 cdta. de azúcar

- 1 cda. de pisco o licor de arroz chino

- 1 cdta de ajonjolí

- Muslos de pollo

- 2 cdas de chuño

- Cebolla china

- Sal al gusto

 

PREPARACIÓN

Tener listo el arroz cocido blanco, de preferencia elaborado el día anterior, también se debe dejar macerar el pollo de un día para el otro con salsa de ostión, sillao, aceite de ajonjolí, sal, pimienta, kion rallado, ajo picado y unas partes de la cebolla china.

Luego, al día siguiente, se saca el pollo macerado y se le mezcla entre harina, fécula de maíz con chuño (esta es la misma forma para hacer el pollo broaster). Se le retira el exceso, que quede una capa fina de la mezcla, luego se introduce a una sartén con aceite caliente y se le deja freír entre unos 8 a 10 minutos.

Para elaborar la salsa se usa un consomé de pollo. En una sartén se coloca aceite, tallos de cebolla china, kion y ajo, una vez que esté bien sofrito se le agrega el consomé y se separa un poco con harina de chuño para echarle sillao y salsa de ostión.

Para el arroz chaufa se usa una sartén wok, de preferencia, y se le añade aceite, kion rallado, se sofríe un poco y se el añade el arroz blanco previamente cocinado del día anterior (de preferencia). Luego se agrega la salsa de ostión y sillao, luego de que sofríe un poco se le añade pimiento picado, canela china, aceite de ajonjolí, huevo y cebollita china (tallo verde).

Una vez frito el pollo se corta en cubos y se coloca en el plato sobre el arroz chaufa. Sobre el pollo se agrega semillas de ajonjolí y la salsa.


Temas Relacionados: Arroz ChaufaCocinaComida ChinaReceta

También te puede interesar:

DENGUE