D'Mañana

12/07/2021

D’Mañana prepara el platillo predilecto del alcalde Jorge Muñoz: ají de gallina

El alcalde de Lima estuvo en el set de D'Mañana para compartir la celebración de los seis meses de aniversario del programa que conduce la bella y carismática Adriana Quevedo.




Hoy D’Mañana celebra su aniversario de seis meses y recibió los saludos del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien estuvo en el programa de Adriana Quevedo y reveló que uno de sus platillos predilectos es el riquísimo ají de gallina, es así que el chef Marko Ayquipa Pinchi se encargará de preparar esta exquisita receta, siempre de una manera fácil de preparar y muy económica.

INGREDIENTES

- ½ pechuga de gallina cocida y deshilachada

- 2 unidades de pan francés

- 200 ml. de leche

- 1 cda. de aceite vegetal

- ½ unidad de cebolla picada

- 1 cda. de ajo molido

- 300 ml de caldo de gallina

- 2 cdas de ají amarillo en pasta

- 1 pizca de pimienta

- 1 unidad de pecana

- 2 unidades de aceitunas negras

- 1 ramita de perejil

- 1 nuez moscada

- 2 tazas de arroz cocido

PREPARACIÓN

Iniciamos con el aderezo. Se coloca aceite en una sartén, cebollita picada, ajo picado y ají amarillo. Posteriormente, se licúa pan seco, con pecanas y caldo de gallina que se agrega al aderezo.

Tras cocer unos minutos, se le añade la gallina deshilachada y se mezcla (en caso de espesarse, se le añade un poco del caldo de gallina). Finalmente, se le añade un poco de leche.

En el plato se coloca papas en rodajas y encima se hecha el guiso, para decorar se le coloca aceituna, huevos en rodajas y se acompaña con un poco de arroz.


Temas Relacionados: Ají De GallinaAniversarioCocínaJorge Muñoz

También te puede interesar:

DENGUE