D'Mañana

07/07/2021

D'Mañana: sepa cómo preparar una mochila de emergencias para mascotas

La médica veterinaria, Luz Marina, dio algunas recomendaciones al preparar una mochila de emergencia para los engreídos de cuatro patas.




El último sismo de 6.0 grados que se sintió en Lima no solo sorprendió a la ciudad, sino que descubrió la falta de previsión que tienen las familias ante cualquier movimiento telúrico, más aún para aquellos que tienen mascotas. En esta nota conozca cómo preparar una mochila de emergencia para el engreído de la casa.

La médica veterinaria, Luz Marina, dio los siguientes 'tips' a tomar en cuenta al preparar una mochila de emergencia para atender a nuestras mascotas:

1. Guardar una correa. Si salimos y abrimos la puerta, nuestra mascota puede salir y perderse o pelearse con otro animal. En el caso de un gato, se recomienda llevar una canasta.

2. Llevar su comida y su plato. Puede ser enlatada o en croquetas. También incluir agua embotellada para evitar su deshidratación.

3. Tener un termómetro. Si el animalito está ansioso o si sufre alguna herida, puede desarrollar un proceso infeccioso.

4. Guardar algodón, vendas, alcohol.

5. Vitaminas o medicinas para los animalitos que tienen alguna condición o proceso infeccioso.

6. Frazadita para protegerlos del frío.

Además, recomendó que los animalitos lleven una identificación en sus correas o un microchip, el cual viene con un código. De manera que si el perrito se pierde cualquier persona pueda devolverlo a su dueño, o en el caso del microchip, los veterinarios podrán identificarlos por medio de un lector de códigos.


Temas Relacionados: MascotasMochila De EmergenciaPrevenciónSismo

También te puede interesar:

DENGUE