D'Mañana

01/07/2021

¿Qué pasó en Gamarra? personas transitan sin mascarillas ni temor al COVID-19

Un equipo de D'Mañana observó que muchos comerciantes y transeúntes caminan por las calles del emporio sin ningún cuidado para evitar contraer el COVID-19.




El Emporio Comercial de Gamarra, el conglomerado de rubro textil más grande de Sudamérica, se encuentra funcionando, pese a las medidas restrictivas dictadas para evitar la propagación de la COVID-19. Sin embargo, un equipo de D’Mañana llegó hasta La Victoria para observar la situación de Gamarra hoy.

Aunque el gobierno exige a los centros comerciales el uso de protocolos sanitarios mínimos, en Gamarra no se obliga el uso de mascarillas, careta facial o toma de temperatura al ingreso, por lo que mucha gente transita por las calles sin usar protector ni respetar la distancia mínima.

Tal como lucía antes de la pandemia, Gamarra carece de protocolos sanitarios y la aglomeración y desorden reina en sus calles. Cabe señalar que hace algunos meses atrás los representantes del comercio formal del emporio pedían mayor apertura en los protocolos para la reactivación económica de muchas micro empresas.


Temas Relacionados: Covid-19Falso DeliveryGamarraProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE