D'Mañana

04/05/2021

D’Mañana: chef prepara novedosa e irresistible Carapulcra de chancho

El chef Carlos Acuna compartió sus secretos mejor guardados para preparar una deliciosa carapulcra que sorprenda a toda la familia. ¡Mire aquí la receta completa!




Hoy en D’Mañana te enseñamos a preparar una irresistible carapulcra de chancho a manos del chef Carlos Acuna. Esta deliciosa receta se prepara en pocos minutos, es fácil de preparar y muy cómoda para el bolsillo. ¡Mira aquí la preparación completa y sorprende a tu familia!

INGREDIENTES

(para 6 personas)

- ½ kilo de papa seca

- 1 kilo de panceta

- ¼ de yuca

- 50 gr. de maní

- 3 cdas. de ají amarillo

- 2 cdas. de ají mirasol

- 3 cdas. de ají panca.

- 1 cda. de ajos

- sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Previamente, la carapulcra se deja remojando en agua de un día para el otro. En una olla grande se coloca aceite, una cucharada de ajos, luego se echa la cebolla picada hasta que dore, se añade el ají mirasol, el ají panca y, finalmente, el ají amarillo, mientras se va revolviendo para evitar que se queme.

Después se echa la carapulcra en el aderezo, luego va la panceta frita (que previamente ha sido sancochada con sal para que suavice la carne). Una novedad de esta receta es incluir chocolate (media barra) y un poco de maní en la mezcla. Se sazona con sal y pimienta al gusto y se le deja reposar por 45 minutos antes de servir.


Temas Relacionados: CarapulcraCocinaPreparaciónReceta

También te puede interesar:

Covid 2019