Comprometidos con las necesidades de las amas de casa, D’Mañana preparó un delicioso keke de plátano a manos de la emprendedora y chef Riggi Assereto.
INGREDIENTES
- 3 plátanos bien maduros
- 3/4 taza azúcar blanca
- ½ taza azúcar rubia
- ½ taza aceite vegetal
- 2 huevos
- ½ taza leche fresca
- 1 cdta. vainilla
- Ralladura de 1 naranja
- 2 tazas de harina sin preparar
- 1 cdta. polvo de hornear
- ½ cdta. de sal
- ½ taza de nueces
PREPARACIÓN
Picar dos plátanos en rodajas, (tip: colocarle unas gotitas de limón a los plátanos para evitar que se vuelva negro), luego se colocan en la batidora junto al azúcar blanca y rubia, que se van echando poco a poco en forma de “lluvia”. La harina, la sal y el polvo de hornear se juntan y se ciernen tres veces, después se les separa unos minutos.
En la batidora se le va echando el aceite, la leche, los huevos (yema y clara) y, luego de eso, recién se va colocando el mix de harina, polvo de hornear y sal poco a poco. Una vez que todo está mezclado, se retira de la batidora y se le hecha las nueces (tip: también se puede usar almendras, pecanas, pasas y chispas de chocolate) y la ralladura de naranja, posteriormente se envuelve todo.
El molde debe estar previamente enmantequillado y enharinado. Riggi recomendó dejar dos 'dedos' en el molde porque la mezcla se va a levantar. En el horno se deja una hora y a una temperatura de 350° aproximadamente (depende de la potencia del horno). Se puede decorar con ‘ganache’ de chocolate.