D'Mañana

15/04/2021

D’Mañana: chef Riggi Assereto enseña a preparar un riquísimo keke de plátano

La emprendedora y chef Riggi Assereto estuvo en D'Mañana para enseñarnos sus mejores secretos de cocina. Conozca aquí como hacer esta sencilla receta.




Comprometidos con las necesidades de las amas de casa, D’Mañana preparó un delicioso keke de plátano a manos de la emprendedora y chef Riggi Assereto.

INGREDIENTES

- 3 plátanos bien maduros

- 3/4 taza azúcar blanca

- ½ taza azúcar rubia

- ½ taza aceite vegetal

- 2 huevos

- ½ taza leche fresca

- 1 cdta. vainilla

- Ralladura de 1 naranja

- 2 tazas de harina sin preparar

- 1 cdta. polvo de hornear

- ½ cdta. de sal

- ½ taza de nueces

PREPARACIÓN

Picar dos plátanos en rodajas, (tip: colocarle unas gotitas de limón a los plátanos para evitar que se vuelva negro), luego se colocan en la batidora junto al azúcar blanca y rubia, que se van echando poco a poco en forma de “lluvia”. La harina, la sal y el polvo de hornear se juntan y se ciernen tres veces, después se les separa unos minutos.

En la batidora se le va echando el aceite, la leche, los huevos (yema y clara) y, luego de eso, recién se va colocando el mix de harina, polvo de hornear y sal poco a poco. Una vez que todo está mezclado, se retira de la batidora y se le hecha las nueces (tip: también se puede usar almendras, pecanas, pasas y chispas de chocolate) y la ralladura de naranja, posteriormente se envuelve todo.

El molde debe estar previamente enmantequillado y enharinado. Riggi recomendó dejar dos 'dedos' en el molde porque la mezcla se va a levantar. En el horno se deja una hora y a una temperatura de 350° aproximadamente (depende de la potencia del horno). Se puede decorar con ‘ganache’ de chocolate. 


Temas Relacionados: CocinaIngredientesKekePlátanoReceta

También te puede interesar:

DENGUE