Dilo Fuerte

18/08/2023

Día del Niño: comprar juguetes sin registro sanitario podrían ser muy peligrosos

Indecopi alertó a los padres de familia que muchos de los juguetes de dudosa procedencia están hechos de materiales tóxicos, el cual es muy perjudicial para la salud de los menores.




Como bien sabemos este domingo de agosto se celebra el Día del Niño, fecha en que todos los chiquitines de la casa necesitan como regalo juguetes de su preferencia. Sin embargo, muchos de estos elementos no cuentan con los registros sanitarios para ser comercializados.

Es por ello que Milagros Pozo, directora de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), dio algunas recomendaciones para los padres de familia a la hora de querer elegir un juguete para sus hijos.

“Un tema importante que tenemos que recordar es que antes de realizar la compra es ver la información del producto. Todos los juguetes g deben tener información de la fabricación, pero lo más importante es el registro y la autorización sanitaria otorgada por Digesa", señaló.

La funcionaria alertó a los padres de familia que muchos de los juguetes de dudosa procedencia están hechos de materiales tóxicos, el cual es muy perjudicial para la salud de los menores, debido a que muchos niños tienden a llevarse a la boca estos elementos.

OPERATIVO EN COMAS

En el marco de la celebración por el Día del Niño, personal de fiscalización y sanitario del distrito de Comas realizaron un operativo en diversos mercados para verificar que los juguetes que se comercializan tengan todas los registros sanitarios y evitar de esta manera el riego en la salud de los menores. 


Temas Relacionados: ComasDía Del NiñoDilo FuerteIndecopiJuguetes

También te puede interesar:

DENGUE