Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Santa Anita realizó un operativo contra restaurantes insalubres que operen en condiciones poco higiénicas, a fin de prevenir que los comensales se vean perjudicados.
Es así que los fiscalizadores llegaron hasta el chifa Hua Yuan, ubicado en la calle Los Virreyes, para verificar si el personal a cargo cumplía con los protocolos de higienes establecidos.
Lamentablemente, durante la inspección, los fiscalizadores hallaron gran cantidad de alimentos mal conservados y expuestos al aire, así como polvo y desperdicios, evidenciando una mala higiene en el espacio donde se preparan los alimentos.
Durante el operativo, los fiscalizadores encontraron un balón de gas que estaba siendo remojado en una tina con agua caliente. Al consultar sobre el motivo de esta inusual práctica, uno de los trabajadores señaló que lo hacían porque "con tanta presión, el balón se congela cuando sale el gas".
CLAUSURA
Debido a las faltas evidenciadas, los fiscalizadores de Santa Anita procedieron con la clausura del chifa, por el grado de insalubridad en el cuál venían trabajando y atendiendo a los comensales.