El número de pacientes, en su mayoría menores de edad, que ingresan de emergencia al Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao a causa de heridas por armas de fuego ha aumentado debido al creciente índice de delincuencia en el primer puerto.
La doctora Elena Figueroa, responsable del establecimiento, informó que los adolescentes llegan con heridas de bala, que pueden ser el resultado de una bala perdida o asaltos, entre otros factores relacionados con la violencia.
"El ingreso de pacientes con heridas de bala ha incrementado casi un 10% en este hospital. Para este mes de diciembre, como cada año, se espera un aumento de hasta un 30% en los casos, tanto de niños como de adultos", indicó Figueroa.
Se estima que mensualmente los médicos operan a alrededor de 50 personas que llegan de emergencia debido a heridas de bala, todos relacionado con casos de delincuencia.
VIVIR ENTRE EL MIEDO
Los vecinos del Callao expresan su preocupación por el aumento de la delincuencia, especialmente los delitos cometidos por menores de edad, algunos de tan solo 12 años. "Estamos a la bendición de Dios y esperando lo que nos toque", comentó un vecino del primer puerto.