El equipo de investigación de Dilo Fuerte se infiltró en las instalaciones de Las Malvinas, para conocer que hay detrás de los operativos realizados por agentes de la Policía Nacional, donde se incautan gran cantidad de celulares de dudosa procedencia.
En ese sentido, el equipo del programa conducido por Giovanna Valcárcel también conversó con un agente policial, quien denunció que sus colegas aprovechan estos operativos para vender los celulares incautados.
"La misma policía se la vende a los comerciantes", señaló el efectivo policial, cuya identidad se mantiene en el anonimato por temor a represalias.
HASTA 10 MIL SOLES SEMANALES
Esta información fue corroborada por los propios comerciantes de Las Malvinas, quienes dieron detalles sobre los altos montos que pueden obtener estos malos agentes por la venta de dichos celulares.
"Te ponen un precio que ellos suponen que debe costar el equipo, te citan a un punto X en la zona, tú asistes ahí, vas con los otros compañeros que han sido perjudicados o vas tú solo y recuperas tu mercadería [...] esa vaina la repiten al día siguiente y el siguiente. En una semana se gana 10 mil soles", sostuvo un comerciante.