Un grupo de vecinos del condominio Torres de Las Praderas, en Comas, realizó una marcha exigiendo justicia por el asesinato de la joven Sheyla Cóndor, presuntamente a manos del suboficial de la PNP Darwin Condori, quien fue hallado muerto este martes en un hotel de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los residentes expresaron su indignación por la falta de acción de las autoridades ante la creciente ola de inseguridad en el distrito. "Nos sentimos inseguros, no tenemos protección y vivimos con temor", señaló uno de los vecinos, destacando que en menos de una semana ya se han registrado tres asesinatos en la zona.
Otra de las principales quejas de los vecinos es la poca atención que reciben de la Policía Nacional al presentar denuncias. "Muchas veces llamamos por disparos o incidentes extraños, pero los policías no aparecen o simplemente nos ignoran", afirmó una residente del condominio.
Ante esta situación, algunos vecinos advirtieron que, de no tomarse medidas contundentes, harán justicia por sus propias manos. "Si el gobierno no actúa, nosotros mismos saldremos armados para enfrentar a los delincuentes. Están advertidos. Buscaremos a los familiares de los criminales", declaró el presidente de una de las torres.
PIDEN MAYOR CONTROL EN CONDOMINIO
El asesinato de Sheyla Cóndor ha dejado a los residentes del condominio atemorizados, quienes ahora exigen un control más estricto en las entradas y salidas del edificio. "Pagamos 115 soles mensuales, pero no verifican a las personas que ingresan. Cualquiera puede entrar", comentó una vecina, pidiendo mayor seguridad.